Desde este jueves, 9 de diciembre, la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Panamá Oeste, puso en marcha una nueva estrategia de vacunación contra la COVID-19 en la décima provincia para ampliar y garantizar mayor cobertura en la población.
La estrategia incluye habilitar un punto fijo de de vacunación en cada una de las unidades ejecutora, de modo que los usuarios tengan la oportunidad de atenderse e inmunizarse contra la enfermedad.
También puedes leer: Vinicius Junior: '¿Un precio? Mejor quedarme en el Real Madrid'
El equipo de enfermería de la CSS tendrá la responsabilidad de atender a los pacientes que acudan para la aplicación de la vacuna, señaló la Magister Margarita de Muñoz, coordinadora provincial de Enfermería.
‘Se estará aplicando la primera y segunda dosis de la vacuna a la población de 12 años en adelante, también la tercera dosis de refuerzo a la personas de la tercera edad, pacientes con enfermedades crónicas y mayores de 18, que tengan más de seis meses de haberse colocado la segunda dosis’, expresó de Muñoz.
La iniciativa incluye un punto fijo en el centro comercial Westland Mall que funcionará en paralelo a los puntos habilitados en las instalaciones de la CSS en la provincia de Panamá Oeste.
‘En adelante este será el método para cubrir a la mayor cantidad de personas inmunizadas’, puntualizó la enfermera.
También puedes leer: Hay ocho desaparecidos en Chiriquí
Datos proporcionados por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la CSS en Panamá Oeste indican que en lo que va de enero a septiembre se han colocado 366 668 dosis entre la vacuna Pfizer BioNTech y Astrazeneca.